viernes, 23 de septiembre de 2016

Historia #39: BRUJERÍA

Historia #39
BRUJERÍA
- ¿Qué tiene mi hija?, le preguntó la joven madre a Doña Fany, una vecina que "sanaba" a las personas con "BRUJERÍA". - Ella tiene "MAL DE OJO", respondió con solo mirar a la bebé un par de veces. Yo tenía 11 años.
"Tiene que buscar 5 piedras redondas, unas ramas de mata-ratón, una prenda de la bebé y UNA NIÑA VIRGEN MENOR DE 15 AÑOS para que la salte en cruz", -Dijo Doña Fany, "y el rezo se debe hacer en la luna llena". recalcó.
Yo era un fiel espectador de todo lo que pasaba, ya que Doña Fany vivía al frente de mi Ranchito.
Llegó el día de luna llena, todo estaba casi listo, pero faltaba lo más importante: LA VIRGEN.
"SIN VIRGEN NO SE PUEDE HACER EL REZO", dijo Doña Fany, después de haber dibujado una estrella de 5 puntas en el piso de tierra, y en cada esquina había puesto 1 piedra. En el centro, había regado las hojas de mata-ratón, y encima de ello, había acostado a la bebé.
La joven madre estaba desesperada por no haber conseguido a la virgen que necesitaban, ella no sabía qué hacer, cuando de repente, Doña Fany gira su cabeza hacia donde yo estaba, me mira fijamente y me pregunta: "¿Usted cuántos años tiene?", 11, respondí un poco temeroso, "y ¿usted es virgen?", me preguntó; Por Dios bendito que yo no sabía qué responder, entonces, hice una expresión para que se diera cuenta que no sabía de qué me estaba hablando, e inmediatamente, Doña Fany miró a la joven madre y le dijo: "Nos puede servir".
Puede sonar extraño, pero yo era el ingrediente que les hacia falta: "LA NIÑA VIRGEN MENOR DE 15 AÑOS", jajajajajaja, les salve la brujería, jajajajajaja. Me pusieron una sábana en la cabeza como si fuese un velo y me dijeron que tenía que pasar 6 veces por encima de la bebé en forma de cruz. Cuando iba en la quinta vez, alcancé a sentir que me bajó flujo vaginal jajajajajajajajaja.
ESE DÍA APRENDÍ QUE TENÍA QUE PERDER LA VIRGINIDAD LO MÁS PRONTO POSIBLE!
La niña casi se muere!
**********************************************************

Historia #38: UN SER DEMONÍACO

Historia #38
UN SER DEMONÍACO
En el año 2003, yo estaba viviendo en un pueblito de Antioquia, dormía en la última habitación de la casa, era algo tenebroso, pero eso no me asustaba.
Una noche, el ambiente se sentía diferente, no sé si era por mi cansancio físico o de verdad el entorno estaba siendo alterado por algo que yo no podía ver. Esa vez tuve que quedarme solo en la casa, no sabía qué hacer para distraerme, no podía quedarme dormido, sentía rasguños en el techo, veía sombras por la ventana, sentía que alguien quería abrir la puerta.
Traté de ignorar todo para ver si podía dormir y estaba funcionando, cuando de repente se escuchó un estruendo y algo me cayó encima!
No era humano, no era algo que yo hubiese visto alguna vez en mi vida, pero lo que si sé, es que no me dejaba mover, traté de levantar mis brazos para atacarlo pero este ser los tomó y empezó a tirarlos hacia los lados hasta que pudo dominarme por completo.
Aunque todo estaba muy oscuro, yo podía ver una silueta desforme que me tenía inmóvil y cada vez se acercaba más a mi rostro y, al mismo tiempo, presionaba con mucha fuerza mi pecho cortando mi cansada respiración.
Yo sentía que este ser me estaba robando la vida, me estaba asesinando y no lo podía evitar, no había salvación, todo estaba perdido, pero no, yo no me iba a dejar matar de algo que no conocía, entonces, saqué fuerza para combatir a este demonio, empecé a forcejear, y a tratar de soltarme, cuando de repente ME DESPERTÉ y me di cuenta que me había quedado dormido boca abajo con los brazos entrecruzados; la almohada me estaba ahogando, y el calambre en los brazos me tenía inmóvil.
ESE DÍA APRENDÍ QUE YO NO PUEDO DORMIR SOLITO, JAJAJAJA!
La mala para la almohada, desde ese día la llevo en la mala, jajaja!
**********************************************************

Historia #37: MITI MITI Y NADA DE RETACHO

Historia #37
MITI MITI Y NADA DE RETACHO
En el año 1991, Bani y yo teníamos 8 años, estábamos estudiando en la Escuela San Martín #65, cursábamos el grado Tercero primaria. Habían muchos alumnos nuevos, y empezaba a tomar fuerza un nuevo juego que cambiaría nuestras vidas: "MITI MITI Y NADA DE RETACHO".
Este juego consistía en que usted se tenía que ligar o, mejor dicho, tenía hacer un pacto con uno o varios de sus compañeros entrecruzando su dedo meñique con el de ellos, comprometiéndose mutuamente a que, en el momento que sonara la campana del recreo, si su compañero le decía: "MITI MITI Y NADA DE RETACHO", usted tenía que compartir la mitad de lo que iba a comer con dicha persona. La manera de evitarlo era diciéndo "RETACHO", antes que mencionaran el "miti miti", lo cual daba una inmunidad y la tranquilidad de haber salvado la "merienda". Pero con el hambriento de Bani y el modesto de Dani, NADIE ESTABA A SALVO, jajajaja.
Por Dios bendito que nos "ligamos" con medio salón, y eso sucedió porque ellos no tenían la menor idea que nosotros nunca llevábamos nada para comer, jajajajajaja, sonó el timbre y empezó la fiesta de comida!
Bani y yo no pensábamos en nada más sino en ganar, eso era MITI MITI Y NADA DE RETACHO por aquí y MITI MITI Y NADA DE RETACHO por allá, coma y coma, huepucha, ese juego era perfecto hasta que se dieron cuenta que habían hecho el peor trato de sus vidas, jajajajajaja.
Uno a uno empezaron a "desligarse" de nosotros con el débil argumento que nunca teníamos nada para darles a ellos, y de esa manera se nos cayó la fachada que teníamos montada. Un buen abogado hubiese salvado esos contratos!
Pasaron los días y ya nadie jugaba con nosotros al "miti miti", así que nos quedábamos mirando a los demás niños comer. Entre esos niños, estabaYholmar Yesid, él hizo la diferencia entre los compañeros de estudio, él se dio cuenta que algo no estaba bien con nosotros, él supo que necesitábamos más que un compañero, él se dio cuenta que necesitábamos un amigo.
Ese día Yholmar nos pidió que nos acercáramos, y compartió la mitad de su lonchera con nosotros, medio pan, medio huevito, y sirvió chocolate en la tapa del termo para que nosotros tomáramos. Al siguiente día hizo lo mismo, y les cuento que son momentos que marcan la vida de una persona para bien porque Bani y yo nos sentimos muy afortunados de tener un compañerito como él.
Pasó otro día, sonó la campana del recreo, nos hicimos cerca de donde se sentó Yholmar, él nos volvió a invitar a su lado, y cuando abrió su lonchera, vimos 2 panes, 2 huevos y más chocolate. Ese día comimos el doble.
Se lo imaginan todo pequeñito contándole a la mama el caso y pidiéndole que le doble la ración para poder compartir más con nosotros?
ESE DÍA APRENDÍ QUE TENÍAMOS UN AMIGO!
Ser amigo de Bani con la pecueca tan brava que tenía, eso sí es de arriesgados, jajajajajaja.
**********************************************************

Historia #36: ESPERANDO EN LA PUERTA

Historia #36
ESPERANDO EN LA PUERTA
Hay recuerdos que me conmueven demasiado, que quebrantan mi alma, que, por más fuerte que me sienta, me doblega de dolor.
Recuerdo que en el año 1990, cuando mi hermanita Eva tenía 1 añito, la crisis estaba matándonos de hambre. Yo no sé cómo hacían mis padres para soportar esa presión sicológica tan brava, al ver que no tenían alimento para sus 4 hijos y mucho menos para ellos y, además de eso, sé que ellos tenían más hambre que nosotros porque cuando conseguían un bocado de comida, muchas veces, solo alcanzaba para los hijos, mientras que ellos calmaban su hambre viéndonos comer. En este momento tengo unas lágrimas de agradecimiento.
Mi papá salía a buscar el sustento, mientras tanto, mi mamá se iba con nosotros a buscarnos cupo en alguna guardería para asegurarnos un bocado de comida, pero no era fácil, ya que en ninguna nos recibían porque teníamos 8 y 9 años, sobrepasábamos la edad límite para estar en una guardería.
Recuerdo que llegamos a la guardería de la mamá de un amigo, y mi madre le rogó para que nos recibiera, pero la señora le insistía que sólo podía recibir a mi hermanita, porque nosotros no tendríamos cobertura alimenticia y ella tampoco tenía cómo darnos de comer. Luego de una larga conversación, la señora nos recibió y mi mamá se fue a buscar trabajo.
Nosotros estábamos muy felices porque por fin íbamos a almorzar, estábamos ansiosos, queríamos que sonara la campana para sentarnos en la mesa con los demás niños, era el mejor día de mi vida.
La "Profe", como le decíamos a la señora de la guardería, empezó a servir el almuerzo, veíamos como acomodaba los platos en la mesa, 1, 2, 3 4, 5 platos, 6, 7, 8, en fin, vimos cómo llenó la mesa de comida, y antes de tocar la campana, nos dijo a los 3 hermanitos: "Niños vengan", nos llevó hacia el patio y nos dijo: "Esperen aquí", se entró a la casa, cerró la puerta del patio, y tocó la campana.
Nosotros solo mirábamos la puerta esperando que se abriera para entrar a almorzar pero eso no sucedía, escuchábamos las cucharas contra los platos y la ilusión crecía, llegamos a pensar que tal vez la Profe estaba esperando que se desocuparan los puestos para servir nuestros almuerzos, pero no, no sucedió nada de lo que queríamos que sucediera, y ahí estábamos, los 3 hermanitos en el patio de una casa ajena esperando que nos abrieran la puerta para entrar a almorzar.
Me duele recordar la desilusión que sentimos cuando al fin nos dejaron entrar y nos dimos cuenta que no había comida para nosotros. Éramos unos niños, no entiendo cómo pudo hacernos eso por una semana completa.
ESE DÍA APRENDÍ QUE POR LO MENOS MI HERMANITA SÍ PODÍA COMER.
La inocencia de un niño es tan pura que espera ilusionado para ver si al otro día su sueño se hace realidad.
Dedicado a mi Familia. Los Amo.
**********************************************************

Historia #35: MI PRIMERA PUÑALADA

Historia #35
MI PRIMERA PUÑALADA
Era un Domingo, 20 de Julio de 1997, teníamos 15 años, éramos sólo unos niños explorando el mundo bajo de mi Barrio San Martín.
Bani y yo estábamos al frente del Ranchito, tratábamos de hacerle conversación a una de las muchachas del Barrio, a esa que le decían "LA TOMBA", en fin, teníamos la ilusión que tal vez nos podría prestar el aparato reproductor femenino para entretenernos un "rato", pero no, eso era sólo una vil ilusión que nunca sucedió.
Lo que sí sucedió fue que apareció Jimy "CARE PUS", y como siempre, empezó a ofendernos y a burlarse de nosotros para provocar una pelea. Ahí fue, lo logró porque el antisocial de Bani ya no se iba a dejar molestar de nadie más y se enfrentó sin miedo a este mal recordado personaje.
Cuando "CARE PUS" se percató que Bani iba a pelear con él, buscó un cuchillo y lo retó a pelear a puñaladas. "NO, A PUÑALADAS NO", le dijimos, "A LOS PUÑOS COMO HOMBRES" recalcamos, pero él insistía que le iba a dar puñaladas a "LA GEMELA".
"LA TOMBA" convenció a Jimy para que peleara a los puños, pero muy pronto él se dio cuenta que había sido mala idea porque Bani le estaba "sonando los mocos" y él no quería perder.
Volvió a agarrar su cuchillo y retó nuevamente a Bani, y esta vez, un espectador, al que le decían "EL GÜICHO", le facilitó un cuchillo al alborotado del Bani, que sin pensarlo dos veces, se lanzó a la carrera hacia donde estaba "CARE PUS".
Para esta escena quiero que se enfoquen en mi desespero:
Yo veo cuando Bani agarra el cuchillo creyéndose el más malo del mundo, y como si todo estuviera en cámara lenta, veo cuando empieza a correr, "NOOOOOOOO" grité con el mayor de los sustos porque nunca habíamos peleado con nadie a cuchillo, "NOOOOOO, ESPERE", jajajajjaja, yo soy muy tierno, dizque "espere",jajajajaja, y me abalancé hacia él para detenerlo y lo pude agarrar, pero en el "forcejeo" sentí algo raro en mi brazo izquierdo, estaba mojado, estaba herido, estaba sangrando.
Cuando "CARE PUS" se dio cuenta que yo estaba herido, se burló mucho más de nosotros y dijo: "ESE PAR DE MARICAS SE MATAN SOLOS", dio media vuelta y se marchó.
En ese momento todos sabían cómo detener el sangrado:
"Échele arena", "échele mierda seca", "échele azúcar", "ÉCHELE SAL", sal? TIENE HUEVO!!! jajajajja. Al final, me echaron café, fui al hospital, me pusieron 10 puntos, me los retiré a la semana con un corta uñas y se me volvió a abrir la herida.
ESE DÍA APRENDÍ LOS PUNTOS ÉXITO SON MÁS FÁCILES DE GANAR!
Cada vez que veo la cicatriz pienso que ella le salvó la vida a Bani.
**********************************************************

Historia #34: EL DÍA QUE BANI MURIÓ

Historia #34
EL DÍA QUE BANI MURIÓ
Bani y yo teníamos 9 años, los dientes delanteros eran más grandes que nuestras caras, éramos bonitos sólo para mi mamá y nos gustaba ir a buscar "tunas" en los cerros cerca donde vivíamos.
Recuerdo que nos causaba mucha curiosidad saber cómo hacían los ladrillos en los "Chircales". Era extraño para nosotros saber que cocinaban la arcilla en hornos de leña.
Un día nos acercamos a uno de los chircales del barrio, en Boconó, y empezamos a "chismosear" el lugar con mucha cautela, pero la dicha nos duró poco cuando el perro guardián del lugar empezó a perseguirnos, gritábamos como "Princesos", corríamos como gallinas y llorábamos como unas gemelitas consentidas, jajajaja.
Llegamos al filo de un barranco, no teníamos escapatoria, vimos unas ramas a la orilla y, sin dudarlo, nos colgamos de ellas para escondernos de la bestia que quería asesinarnos.
Bani y yo nos miramos a los ojos, vimos el miedo reflejado en el rostro del otro, cuando de repente no vi más el miedo en el rostro de Bani...
...se había caído, jajajajaja, se rompieron las ramas de donde estaba agarrado, cayó de una altura como de 20 metros de niño que equivalen a 1 metro real, y se mató!!!!...
...eso fue lo que pensé, yo estaba destrozado porque ya no iba a tener un gemelo, lloré con más intensidad, todo por culpa de ese "monstruo asesino", no aguanté más, busque la forma de bajar para recoger el cuerpo del difunto y vaya sorpresa la que me llevé cuando vi que estaba vivo. Luego, nos sacudimos la tierra, respiramos profundo y volvimos a casa.
ESE DÍA APRENDÍ QUE NO DEBO CODICIAR LOS JUGUETES DEL DIFUNTO!
El perro era como un chihuahua, jajajajja.
**********************************************************

Historia #33: LA CUCA PELUDA

Historia #33
LA CUCA PELUDA
Bani y yo teníamos 6 años, no sé por qué estábamos viviendo en la casa de "Radio Pecueca" en guaimaral, recuerdo que mi papá se iba de viaje a vender calzado y que siempre nos llamaba al teléfono de la vecina, donde había una gordita que me utilizaba como "Inspector de Control de Calidad", y yo le tenía que revisar todo.
Cada vez que mi papá llamaba, yo le pedía de regalo un popeye gigante que se le movieran los brazos y se le quitara la pipa. Bani pedía un pinocho (qué fruna!).
A mi corta edad, la gordita que ya tenía 12 años, me había dañado la mente y yo me la pasaba buscando niñas para hacerles el control de calidad. Una vez me descubrieron y me castigaron. Luego me hicieron "Bullying" diciéndome que la niña estaba embarazada y que yo tenía que trabajar para comprarle la leche y los pañales a mi hijo. En ese momento la "FRUNA" era yo, lloré y lloré y a todos les parecía divertido verme llorar por esa "carajada" y seguían con su cuento, jajajaja.
Nosotros dormíamos en unas colchonetas en el piso, compartíamos la habitación con más personas, y entre esas, estaba la muchacha de servicio de "Radio Pecueca".
Una noche le dije a Bani que le levantáramos la falda a la muchacha y ese depravado me dijo que sí. Ya estaban todos dormidos, nos acercamos muy despacio hasta donde ella, la desacobijamos con mucho cuidado, ahora sólo faltaba subirle la falda. Estábamos temblado del susto pero eso no importaba porque "cuca" mata miedo, jajajajajajajaja, ahí fue: LE SUBIMOS LA FALDA, wow nos sentíamos con toda la testosterona que un niño de 6 años puede producir, éramos los más arriesgados de la cuadra, pero hubo un problema: TENÍA "CALZONES".
Eso sí es adrenalina pura, eso sí es riesgo, eso sí es querer explorar el mundo!
No lo pensamos más y con el mayor de los cuidados, le bajamos los "calzones" hasta los tobillos y nos sentamos a contemplar la PELUCA TAN BRAVA que tenía en medio de las piernas!!!
Yo, todo tierno, acerqué mi dedito índice y toqué esa "Amazonía" y casi me desmayo del susto, pero no se compara con el susto tan miserable que sentimos cuando esa mujer se movió! CASI NOS CAGAMOS ENCIMA, yo creo que tuvimos un preinfarto pero reaccionamos acobijándola nuevamente, sin subirle los calzones y nos fuimos a dormir.
Al siguiente día, cuando estábamos desayunando, ella se dirigió a mis papás y les dijo: "Ay!, tan lindos sus hijos".... (en ese momento ya estábamos llorando)... "anoche estaba haciendo frío y me acobijaron".
ESE DÍA APRENDÍ QUE ELLA QUERÍA CONMIGO.
Del susto tan bravo que sentí, a mi mamá le dije "mapi" y a mi papá "pami",
ya se me había acabado la testosterona jajajajajajaj.
**********************************************************