Historia #28
¿Y SI QUEMAMOS EL RANCHITO?
Recuerdo que desde que llegamos a vivir al Barrio de Invasión, en el año 1991, Bani y yo teníamos 9 años, en el "Ranchito" de tablas, empezamos a soñar y a planear cómo queríamos nuestra casa. Era tema de casi todos los días, hacíamos dibujos, dividíamos el terreno, levántabamos paredes imaginarias y creábamos habitaciones para cada uno de nosotros, SÓLO SOÑÁBAMOS CON TENER NUESTRA "CASITA DE VERDAD".
Ya habían pasado aproximadamente 6 años y seguíamos viviendo en el mismo "Rancho", teníamos 15 años y el sueño de construir nuestra casa seguía vigente pero cada vez nos parecía un sueño casi imposible, igual como cuando imaginábamos si algún día tendríamos un computador y yo le decía a Bani que esas cosas buenas sólo le sucedían a "MARÍA LA DEL BARRIO", la de la telenovela Mexicana, jejeje.
Una mañana el Barrio 13 de Marzo se conmocionó con un evento trágico: El Ranchito de unas gemelitas que vivían a 2 cuadras de donde nosotros, se había prendido en llamas, y desafortunadamente el hermano de ellas murió esa noche.
La Comunidad no se hizo esperar y al poco tiempo recolectaron dinero y materiales y construyeron una casa digna y segura a la familia afectada.
Aunque la tragedia fue mortal para un miembro de esa familia, ese hecho se había convertido como una luz en el camino para nosotros. Bani y yo estábamos acostados mirando hacia el techo, hablando de la desgracia y la fortuna de las gemelitas, teníamos sentimientos encontrados, pero sólo pensábamos que a pesar de su desdicha, ellas eran muy afortunadas al tener una "casa de verdad".
¿Y SI QUEMAMOS EL RANCHITO PARA QUE NOS CONSTRUYAN UNA CASA?
Yo ya había prendido el fósforo y estaba tratando de incendiar el rancho cuando Bani sopló y lo apagó. Eso fue lo más cerca que estuvimos de tener una "Casita de verdad".
ESE DÍA APRENDÍ QUE LA "CASITA DE VERDAD" NO LES DEVOLVERÁ AL HERMANITO QUE SE FUE. Emoticono frown
Yo recuerdo que el niño vendía pasteles y empanadas. Q.E.P.D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario