lunes, 29 de junio de 2015

Historia #21: MIS BOTAS CON LUCES

Historia #21
MIS BOTAS CON LUCES
"LA GEAR", esa era la marca de los "Tenis" con luces que les compraban a los niños en esa época, hablo de mediados de la década de los 90' y hablo de los otros niños, a nosotros a duras penas nos pusieron a estrenar en un Diciembre unas alpargatas con suela de llanta de carro. Aunque no lo crean, yo estaba feliz con ellas.
En el año 1994, alguien le fió ropa a mi mamá, era extraño porque normalmente nadie se arriesgaba a perder la mercancía con nosotros, entonces, mi mamá aprovechó y nos vistió de pies a cabeza con ropa nueva. No se imaginan la felicidad de nosotros, todo era de la talla adecuada, algo que no se veía hacía algunos años, ya que casi todo lo que vestíamos era ropa regalada y de talla más grande.
Recuerdo que nos dio a cada uno un par de botas negras de cuero, de las que traen un bolsillo a un lado para guardar una navaja, la que tienen la suela gruesa. Yo me imaginaba que eran unas botas "KANGAROOS", uff, era poderoso al caminar, para que los jóvenes me entiendan, es como imaginarse con unos tenis "NIKE", cuando en realidad le compraron unos tenis "NAIK". Eso era lo mejor que me había pasado a mi corta edad de 12 años.
Llegó el 25 de diciembre de 1994 y salimos a arruinarle la infancia a los demás niños que muy felices jugaban con sus regalos y, que asombrados al ver que no teníamos ningún juguete en nuestra manos, nos preguntaban: "A ustedes qué les trajo EL NIÑO DIOS". - Yo creo que mis papás nos aclararon este tema desde muy pequeños para evitarse dolores de cabeza con nosotros. Ellos fueron muy claros y nos dijeron que los papás son los que traen los juguetes y que ellos no tenían plata para comprarlos. "TURN DOWN FOR WHAT", se pusieron las "gafitas" y se ahorraron lo de los juguetes.
-"El Niño Dios NO EXISTE", grítabamos inmediatamente, "SÍÍÍÍÍÍÍ, cierto que sí mamá", gritaban los niños. -"SU MAMÁ Y SU PAPÁ SON LOS QUE LES COMPRAN LOS REGALOS", les decíamos.
Hasta el día de hoy no sé si me robaron mi infancia con esa cruel verdad o me dieron la herramienta perfecta para torturar otros niños, jejejeje, ¡Pa' qué más regalo!
De pronto vi los zapatos nuevos de un niño, "WOW, tiene luces, UUFFF, son LA GEAR", en ese mismo instante supe que quería mis zapatos con luces.
Fui a mi Ranchito, empecé a buscar de qué forma podía ponerle luces a mis botas, cuando de pronto abrí una tarjeta navideña, ésta empezó a sonar y a alumbrar con sus pequeños bombillos rojos. Q.E.P.D, mi más sentido pésame para esa tarjeta que cayó en mis manos, la asesiné para sacar su sistema de luces.
Con un clavo caliente empecé a abrirle un hueco en la parte de atrás a mis botas nuevas para instalarle el bombillo, le levanté la plantilla, pasé los cables, adapté el interruptor que se accionaría en cada pisada al caminar, hice las pruebas pertinentes y todo estaba listo para dar a conocer mis BOTAS CON LUCES.
Cayó la noche, estaba completamente emocionado, le dije a Bani que me acompañara y salimos a mostrarle al mundo que yo también tenía ZAPATOS CON LUCES!
Todos se reían y se burlaban de nosotros, pero yo me sentía el niño más afortunado del mundo porque yo mismo había hecho mis zapatos con luces.
ESE DÍA APRENDÍ QUE SI FUNCIONA CON PILAS, EN MIS MANOS PUEDE MORIR.
Un día de estos les cuento la historia de "la gorra helicóptero"!

No hay comentarios:

Publicar un comentario