viernes, 23 de septiembre de 2016

Historia #46: LIMOSNERO CASI ATRACADO

Historia #46
LIMOSNERO CASI ATRACADO
Cuando empiezo a hacer "recorderis" de todas las situaciones de nuestra vida, hay algunas que me producen tanta, pero tanta agonía y desconsuelo, pero a la vez, hay otras situaciones que me llenan de alegría al saber que hay amistades, que por más extrañas que sean, perdurarán para toda nuestra vida.
Yo creo que muchos de los lectores saben que Bani era la "oveja negra" de mi familia. Era vago, perezoso, "mantenido", tenía "PECUECA DIFUNTA" y además de todo eso, no se bañaba.
Pero ése no es el tema, jajajajajaja, sólo quería desahogarme!
Era el año 2006 cuando nació Thomás, el hijo menor de Bani. Para nosotros era una situación algo incómoda porque Bani no sabía cómo bañarse bien, y ahora tenía la responsabilidad de cuidar un hijo, POR DIOS, QUÉ IRRESPONSABILIDAD DE LA MADRE NATURALEZA!, jajajajajajaja, pero aunque nos pareciera muy extraño, "TOMATE", como le decimos de cariño, le cambió la vida a mi hermano gemelo.
Él, el "inepto", jajajaja, el "sin-futuro", el "parásito", el "MUELAS DE BURRO AL TROTE", empezó a buscar la manera de traer el sustento para su hijo, eso era un milagro, era increíble, pero era cierto, él sintió la responsabilidad de ser papá.
Pero no sería fácil, trataba de trabajar y no servía para nada, jajajajaja, lo echaban del trabajo, o mejor dicho, ni lo recibían. Él lo intentaba, hay que darle mérito porque era la primera vez que iba a trabajar por una buena causa.
Algún día, en medio de su desespero, agarró un "tarro" viejo, le pegó algunas estampillas de la "FUNDACIÓN ADULAM", y se fue a pedir plata por los negocios que hay en el "MALECÓN" de Cúcuta.
PIDIENDO LIMOSNAS, así fue que Bani empezó a ser un Gran Padre, con pena pero con ganas de responderle a ese hijo que lo estaba esperando en la casa para cagar los pañales que él le iba a comprar, jajajajajajaja.
En una de esas rutinas nocturnas de pedir plata a nombre del CENTRO DE REHABILITACIÓN para drogadictos, acto conocido como "El rebusque", Bani había recorrido 3 o 4 cuadras pidiendo plata, cuando de pronto, unos policías se acercan donde él, y traían capturado a un tipo moreno, alto, con cara de "LADRÓN y VIOLADOR", y le dicen a Bani: "Muchacho, este señor viene persiguiéndolo hace 3 cuadras y creemos que le quiere robar la plata de su alcancía", el tipo sólo se defendía diciendo: "YO NO SOY NINGÚN 'LADLÓN'", su hablar era particular, ya que se le dificultaba pronunciar algunas combinaciones de la letra "R".
Quién puede ser tan miserable de atracar a un "limosnero"? jajajajajajaja, no se diga más, Bani no aguantó más y se pronunció: "Señor agente, él no me iba a robar, él viene conmigo", jajajajajajajajaja vida HP, era Alex Martinez, JHONY (POLLO), amigo de adolescencia, que también tenía un hijo pequeño, estaba desempleado, y se iba a acompañar a Bani a "trabajar", pero se quedaba unos metros atrás porque le daba pena que lo vieran, jajajajajajajjaa.
ESE DÍA APRENDÍ QUE DEBO BUSCAR AMISTADES QUE NO TENGAN CARA DE "LADLÓN", JAJAJAJAJAJAJAJA.
Ellos tenían una sociedad 50 - 50, los propios empresarios, jajajajajajajajaja.
*****************************************************************

Historia #45: SOY COMO JAMES RODRÍGUEZ

Historia #45
SOY COMO JAMES RODRÍGUEZ
"¿Cuál es su nombre?", me preguntó una de las personas que amablemente me estaban llevando en su carro, "D-d-dd-dd-Dani", respondí con un gran esfuerzo, ya que, de vez en cuando, me bloqueo para hablar.
Ellos se miraron entre sí un poco impresionados, pero me hicieron otra pregunta: "¿Usted es soldado?", lo preguntaron porque me habían recogido cerca de una base militar, "Nnn-nnn-nn- no, yyyyoo nno soy ss-ssoldado";
'Juepucha', otra vez me había quedado atascado en una respuesta tan sencilla, sentí rabia y pena pero tomé fuerzas para prepararme por si acaso me preguntaban otra cosa, y así fue, uno de ellos se volteó, me miró con ojos de "VAMOS A MOLESTAR AL RETRASADO" y preguntó: "USTED NACIÓ ASÍ O TUVO UN ACCIDENTE", "Noooo, Coma mierda", dije yo en mi mente sin tartamudear, y luego miré hacia el infinito, hice mi cara de autista y me desconecté del mundo exterior, no me preguntaron más cosas, jajajajajajajajjaja.
ESE DÍA APRENDÍ QUE YO SOY COMO JAMES RODRÍGUEZ!
Pero pobre, feo, enano, gordo y no sé jugar fútbol jajajajajajaja.
*****************************************************************

Historia #44: LA ENDEMONIADA

Historia #44
LA ENDEMONIADA
Era el año 1992, yo tenía 11 años, vivíamos una vida "normal", estilo el "cartucho", pero sin putas ni alcohol, jejeje. Recuerdo que en ese tiempo sí tenía dientes y de sobra. Me gustaba jugar brincando desde un muro hacia una montaña de arena, era un niño feliz, en fin, la mugre y yo siempre estábamos juntos. (No vayan a pensar que la "mugre" es Bani Rodríguez).
Mis padres, desde que tengo conocimiento, han sido "Cristianos", y ellos hacían reuniones o cultos dos o tres veces a la semana, eso sucedía en el "ranchito de tablas" que he mencionado en las otras historias.
Como siempre, por obligación, estábamos sentados en una banca escuchando el culto y contando los minutos para que se terminara nuestra "tortura", pero esa noche nada iba a ser igual.
Quiero que para esta parte de la historia visualicen tal cual como les voy a expresar esta escena terrorífica:
Ya estaba culminando la reunión y estaban haciendo la oración de despedida, cuando, de pronto, una de las señoras blanqueó los ojos, y, como si fuese en cámara lenta, se fue desplomando hacia un lado y empezó a revolcarse en el piso de tierra como un gusano "satánico". En ese momento me cagué sicológicamente.
Les digo que esa "mierda" era lo más aterrador que, a mi corta edad, había visto, se retorcía de una manera tan ilógica que los huesos casi le traqueaban, luego, empezó a tirar babaza como un perro rabioso, lo bueno era que le hacía juego con sus ojos "blanqueados", jajajajajaja.
Con decirles que Emily Rose es una novata al lado de tremenda rumba de demonios que había dentro de esa señora, y para completar, mis papás y los otros adultos que estaban presentes, hicieron una ronda y empezaron a reprender demonios y ahí fue cuando empezó lo peor...
... Mi papá estaba transformado como en Súper Sayayín fase 3 y empezó con el protocolo que se utiliza en un caso de esos:
- Le ordenan al demonio, en el nombre de "Jesús", que diga su nombre, y en el momento que el demonio se delata, es expulsado del cuerpo.
"Le ordeno que me diga su nombre, en el nombre de Jesús", esa era la orden que mi papá le daba al espíritu, pero ese ente no se manifestaba verbalmente, cuando, sin previo aviso, esa señora empieza a regurgitar, a la vez que se retorcía botando babaza y con los ojos mirando pa'l coño, y se escucha una voz muy gruesa que dice: "MI NOMBRE ES BELCEBÚ"...
...('jueputa' miedo), esa no era la voz de ella, y luego dijo: "MI NOMBRE ES JESÚS", y así sucesivamente, entonces, a medida que se iban revelando, los iban expulsando por su propio nombre,
hasta que su voz empezó a sonar como varias voces a la vez, diciendo que odiaba a ese cuerpo y un poco de pendejadas que sólo a los demonios se les ocurre, hasta que mi papá pasó a la fase 4 de súper sayayín y volvió a preguntar: "¿Cuál es su nombre, en el nombre de Cristo Jesús", y el ente respondió a multi-voces: "MI NOMBRE ES LEGIÓN" y "pum", abandonó el cuerpo y la mujer quedó como si estuviera muerta.
ESE DÍA APRENDÍ QUE SI HAY UN ENDEMONIADO, NO RECOGEN LA OFRENDA!
Yo creo que a Bani esa noche se le metió un espiritú de "PECUECA" y casi que no lo suelta, jajajajajajajjajaja
*****************************************************************

Historia #43: TE LO MERECES, ESTÉRIL!

Historia #43
TE LO MERECES, ESTÉRIL!
Era el año 2005, yo tenía 23 años, trabajaba el la zapatería de mi hermano mayor, no tenía novia, es más, parecía que nunca jamás iba a poder tener otra novia, ése era el sentir abrumador de mi "tierno corazón", jejejeje.
Yo creo que más de un lector se va a identificar con esta frase de perdedor: "YO NUNCA ME VOY A CASAR Y MUCHO MENOS VOY A TENER HIJOS"...
...es la típica frase del que no es capaz de conquistar ni a la más fea para que le dé vagina, jajajajajajaja, así era yo.
Cuando cumplí 26 años, me había resignado a ser el beato de la familia, mis hermanos me molestaban, me preguntaban si yo era gay y yo me llenaba de odio, tanto que un día le dije a Peque John Peque, mi hermano mayor, que si me volvía a decir eso, lo iba a matar jajajajajaja, SANTO REMEDIO.
Un día cualquiera, cuando tenía 32 años, pude sentir el amor más estremecedor e impactante en la vida de un hombre, sí, era el amor de otro hombre, era el amor de mi hijo Jairo Luis que crecía en el vientre de su mami y que me demostraba que la recompensa, así sea "tarde", siempre llega.
Yo me lo merecía, no importa si algún día me auto-apodé como "EL TÍO ESTÉRIL DE PINGÜI", yo merecía sentir lo hermoso que es ser padre y ahora lo disfruto en cada respirar.
ESE DÍA APRENDÍ QUE HAY QUE DARLE DURO COMO A RATA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Dizque estéril, jajajajajajajajja.
*****************************************************************

Historia #42: MADRE, TE AMO

Historia #42
MADRE, TE AMO
Cuando Bani y yo teníamos 8 años, mi mamá nos enseñó para qué servía un condón, y les juro que yo creía que una vagina "abierta" era igualita al dibujo que mi mamá nos había hecho, y empecé la ardua tarea de buscar a alguna "amiguita" para verle los 3 "huequitos" que mi mamá había dibujado: uretra, vagina y ano jajajajajajajajaja.
Hubo momentos de crisis muy duros en mi hogar, donde nos teníamos que acostar a dormir con mucha hambre, y ella, mi madre, se sentaba en la orilla de la cama, nos acariciaba la cabeza, nos consentía y nos contaba historias bonitas para que nos durmiéramos y así hacerle mofa a el hambre, pero también lo hacía para que no la viéramos llorar por el desconsuelo que sentía al ver la cruda realidad de la vida.
Ella me cuenta que muchas veces que todos tuvimos que acostarnos con hambre, ella seguía despierta cuidando nuestro dormir, y veía que nosotros, estando dormidos, empezábamos a masticar y a saborear como si estuviéramos comiendo algo, nos veía soñar comiendo, y eso le partía el alma y lloraba demasiado hasta el amanecer.
Un día ella salió de casa y no volvió.
Los allegados a mi familia la criticaron, algunos muy cercanos se atrevieron a decir cosas que nunca se le debe decir a una mujer, y todo eso empezó a hacer una herida en el corazón adolescente que extrañaba a esa madre, y que no entendía por qué se había ido y nos había dejado solos, hundidos en esa miseria.
Hoy tengo 34 años y un hijo, y sigo admirado con la HAZAÑA que hizo mi madre por nosotros: SALIÓ DE CASA A FORJARNOS EL CAMINO QUE NOS SACARA DE LA RUINA PARA QUE NUNCA MÁS TUVIÉRAMOS QUE AGUANTAR HAMBRE.
Eso lo hizo arreglando zapatos, y aunque en mi adolescencia yo creía que ella se había ido porque no nos quería, hoy puedo decir que se fue de casa PORQUE NOS AMA, sacrificando muchos días sin nosotros para construirnos un hogar donde TODO ES POSIBLE, y así fue, ella nos sacó de la miseria, ella nos demostró que la vida no es imposible, ella nos enseñó a ver lo bueno que hay en cada uno de nosotros, ELLA LE DIO UN SENTIDO AGRADABLE A NUESTRAS VIDAS, y hoy, 28 de febrero de 2016, ella sigue forjando nuestros caminos, ella sigue luchando por nuestros sueños porque, para ella, vernos sonreír, es el mejor regalo que puede recibir.
ESE DÍA APRENDÍ QUE ELLA NOS ARREBATÓ DE LA MUERTE Y CON SU SONRISA NOS DIO VIDA!
Nos enseñó a utilizar un condón, y luego, nos espantaba a las amiguitas que nos iban a dar vagina, jajajajajajajajajajaja.
*********************************************************************
MAMI, FELIZ CUMPLEAÑOS, LA AMO DEMASIADO.
Alba Lavinia Gómez Jaimes
**********************************************************

Historia #41: MARTÍN

Historia #41
MARTÍN
Cuando Bani y yo teníamos 14 años, parecíamos unos niñitos de 10, muelones, orejones, flacos pero muy "bellos", ok no, y recuerdo que nos gustaba ir a ver los campeonatos de fútbol infantil que hacían en la cancha de "CHUPRYS", la misma cancha donde unos años después recibí un impacto de escopeta, pero ese no es el tema, porque hoy quiero recordar a un niño muy particular, un niño de nombre MARTÍN.
En San Martín, vivía Martín, un niño con una particularidad especial, tenía un "mechón" de canas y era el arquero de alguno de los equipos de fútbol infantil.
Recuerdo que ir a ver el equipo de él, era una de las cosas más divertidas que podía haber, pues Martín, mientras tapaba, empezaba a gritar a su equipo como todo un capitán que nunca quería perder, se le inflamaban las venas y arterias de su cuello y casi lloraba de la rabia porque algunos no le prestaban atención. Lo que él no sabía es que TODOS en el público gozábamos con sus actuaciones en el arco, era una cosa de locos, jajajajaja.
Él era todo un personaje entre todo ese grupo de niños sanos que querían salir adelante jugando fútbol. Él era muy diferente a todos, tal vez por eso lo recuerdo.
Me cuenta la gente que lo conoció más, que él iba a entrenar a otro barrio y que la mamá le daba unos pesitos para que tomara fresco y se hidratara y él los guardaba en su media, pero prefería no gastar el dinero para devolvérselo a su mamá y ayudar en cualquier necesidad que ella tuviera. El Temperamento del Capitán cuidando a su familia, eso me produce muchos sentimientos encontrados.
Una noche, él regresaba del entrenamiento con algunos otros niños, y un intolerante disparó hacia ellos. Esa noche MARTÍN perdió la vida :(
ESE DÍA APRENDÍ QUE A LA GENTE BUENA TAMBIÉN LE PASAN COSAS MALAS!
Dicen que en su media traía el dinero que le había dado su mamá :(
*********************************************************************************
Dedicado a la fortaleza que tuvo que forjar su familia para poder superar la ausencia del Capitán.
Tibisay Colmenares
**********************************************************

Historia #40: LÁGRIMAS

Historia #40
LÁGRIMAS
Cuando tenía 23 años, tuve la "Desagradable Fortuna" de escuchar una historia que cambiaría mi vida radicalmente.
Cada vez que me acercaba a hablarle a dicha persona, veía en sus ojos la tristeza de algún secreto reprimido, su rostro reflejaba una gran pena, un dolor, una desilusión por la humanidad, pero a pesar de todo ello, el secreto se tenía que guardar hasta el momento indicado.
"Se enloqueció", eso fue lo que pensé, era triste porque después de saber lo admirable que había sido su vida, tener que aceptarlo era muy difícil, y peor aún, no saber el por qué estaba así me hacía sentir mucha rabia.
Un día entré a su habitación y su mirada era diferente, denotaba un grito de "querer volver", era esa mirada advirtiéndome que no era demencia ni nada de lo que yo, en mi ignorante diagnóstico, había deducido. Luego, me hizo una señal para que me sentara al lado suyo en la cama, y como si nada hubiese interrumpido su vida me dijo:
"Le voy a contar algo y quiero que me prometa que no va a reaccionar violentamente ni se va a ir a buscar problemas", yo estaba confundido pero de igual manera hice mi promesa, sólo quería saber qué era lo que me iba a contar.
"El tipo que usted vio en las noticias, el que fue preso, ese tipo dio una orden y la cumplieron. La orden era que me violaran y me golpearan hasta el cansancio y lo hicieron. Entre dos tipos me hicieron mucho daño y yo no me podía defender, casi me matan", yo no quería seguir escuchando más, me llené de odio y de rabia, no quería creer que eso era real, no quería oir más.
Hubo un silencio nefasto, las lágrimas mojaron mi rostro, sentí un dolor indescriptible y rompí el silencio con esta pregunta: "¿Por qué no nos había contado?", entonces sus lágrimas cayeron y respondió: "Porque los conozco y sé cómo iban a reaccionar, pero ahora el tipo está preso y va a pagar por todo lo que ha hecho y, además, no les conté antes PORQUE LOS AMO Y NO ARRIESGARÍA LA VIDA DE MIS HIJOS POR NADA DEL MUNDO".
Luego me abrazó para consolarme, sabiendo que ella era la afectada y que yo era el que tenía que brindarle mi fuerza, pero así de fuerte es el amor de una madre, ASÍ DE FUERTE ES EL AMOR DE MI MADRE.
ESE DÍA APRENDÍ QUE ELLA ES LA MUJER DE MI VIDA!
Mami Alba Lavinia Gómez Jaimes, la amo demasiado.
**********************************************************

Historia #39: BRUJERÍA

Historia #39
BRUJERÍA
- ¿Qué tiene mi hija?, le preguntó la joven madre a Doña Fany, una vecina que "sanaba" a las personas con "BRUJERÍA". - Ella tiene "MAL DE OJO", respondió con solo mirar a la bebé un par de veces. Yo tenía 11 años.
"Tiene que buscar 5 piedras redondas, unas ramas de mata-ratón, una prenda de la bebé y UNA NIÑA VIRGEN MENOR DE 15 AÑOS para que la salte en cruz", -Dijo Doña Fany, "y el rezo se debe hacer en la luna llena". recalcó.
Yo era un fiel espectador de todo lo que pasaba, ya que Doña Fany vivía al frente de mi Ranchito.
Llegó el día de luna llena, todo estaba casi listo, pero faltaba lo más importante: LA VIRGEN.
"SIN VIRGEN NO SE PUEDE HACER EL REZO", dijo Doña Fany, después de haber dibujado una estrella de 5 puntas en el piso de tierra, y en cada esquina había puesto 1 piedra. En el centro, había regado las hojas de mata-ratón, y encima de ello, había acostado a la bebé.
La joven madre estaba desesperada por no haber conseguido a la virgen que necesitaban, ella no sabía qué hacer, cuando de repente, Doña Fany gira su cabeza hacia donde yo estaba, me mira fijamente y me pregunta: "¿Usted cuántos años tiene?", 11, respondí un poco temeroso, "y ¿usted es virgen?", me preguntó; Por Dios bendito que yo no sabía qué responder, entonces, hice una expresión para que se diera cuenta que no sabía de qué me estaba hablando, e inmediatamente, Doña Fany miró a la joven madre y le dijo: "Nos puede servir".
Puede sonar extraño, pero yo era el ingrediente que les hacia falta: "LA NIÑA VIRGEN MENOR DE 15 AÑOS", jajajajajaja, les salve la brujería, jajajajajaja. Me pusieron una sábana en la cabeza como si fuese un velo y me dijeron que tenía que pasar 6 veces por encima de la bebé en forma de cruz. Cuando iba en la quinta vez, alcancé a sentir que me bajó flujo vaginal jajajajajajajajaja.
ESE DÍA APRENDÍ QUE TENÍA QUE PERDER LA VIRGINIDAD LO MÁS PRONTO POSIBLE!
La niña casi se muere!
**********************************************************

Historia #38: UN SER DEMONÍACO

Historia #38
UN SER DEMONÍACO
En el año 2003, yo estaba viviendo en un pueblito de Antioquia, dormía en la última habitación de la casa, era algo tenebroso, pero eso no me asustaba.
Una noche, el ambiente se sentía diferente, no sé si era por mi cansancio físico o de verdad el entorno estaba siendo alterado por algo que yo no podía ver. Esa vez tuve que quedarme solo en la casa, no sabía qué hacer para distraerme, no podía quedarme dormido, sentía rasguños en el techo, veía sombras por la ventana, sentía que alguien quería abrir la puerta.
Traté de ignorar todo para ver si podía dormir y estaba funcionando, cuando de repente se escuchó un estruendo y algo me cayó encima!
No era humano, no era algo que yo hubiese visto alguna vez en mi vida, pero lo que si sé, es que no me dejaba mover, traté de levantar mis brazos para atacarlo pero este ser los tomó y empezó a tirarlos hacia los lados hasta que pudo dominarme por completo.
Aunque todo estaba muy oscuro, yo podía ver una silueta desforme que me tenía inmóvil y cada vez se acercaba más a mi rostro y, al mismo tiempo, presionaba con mucha fuerza mi pecho cortando mi cansada respiración.
Yo sentía que este ser me estaba robando la vida, me estaba asesinando y no lo podía evitar, no había salvación, todo estaba perdido, pero no, yo no me iba a dejar matar de algo que no conocía, entonces, saqué fuerza para combatir a este demonio, empecé a forcejear, y a tratar de soltarme, cuando de repente ME DESPERTÉ y me di cuenta que me había quedado dormido boca abajo con los brazos entrecruzados; la almohada me estaba ahogando, y el calambre en los brazos me tenía inmóvil.
ESE DÍA APRENDÍ QUE YO NO PUEDO DORMIR SOLITO, JAJAJAJA!
La mala para la almohada, desde ese día la llevo en la mala, jajaja!
**********************************************************

Historia #37: MITI MITI Y NADA DE RETACHO

Historia #37
MITI MITI Y NADA DE RETACHO
En el año 1991, Bani y yo teníamos 8 años, estábamos estudiando en la Escuela San Martín #65, cursábamos el grado Tercero primaria. Habían muchos alumnos nuevos, y empezaba a tomar fuerza un nuevo juego que cambiaría nuestras vidas: "MITI MITI Y NADA DE RETACHO".
Este juego consistía en que usted se tenía que ligar o, mejor dicho, tenía hacer un pacto con uno o varios de sus compañeros entrecruzando su dedo meñique con el de ellos, comprometiéndose mutuamente a que, en el momento que sonara la campana del recreo, si su compañero le decía: "MITI MITI Y NADA DE RETACHO", usted tenía que compartir la mitad de lo que iba a comer con dicha persona. La manera de evitarlo era diciéndo "RETACHO", antes que mencionaran el "miti miti", lo cual daba una inmunidad y la tranquilidad de haber salvado la "merienda". Pero con el hambriento de Bani y el modesto de Dani, NADIE ESTABA A SALVO, jajajaja.
Por Dios bendito que nos "ligamos" con medio salón, y eso sucedió porque ellos no tenían la menor idea que nosotros nunca llevábamos nada para comer, jajajajajaja, sonó el timbre y empezó la fiesta de comida!
Bani y yo no pensábamos en nada más sino en ganar, eso era MITI MITI Y NADA DE RETACHO por aquí y MITI MITI Y NADA DE RETACHO por allá, coma y coma, huepucha, ese juego era perfecto hasta que se dieron cuenta que habían hecho el peor trato de sus vidas, jajajajajaja.
Uno a uno empezaron a "desligarse" de nosotros con el débil argumento que nunca teníamos nada para darles a ellos, y de esa manera se nos cayó la fachada que teníamos montada. Un buen abogado hubiese salvado esos contratos!
Pasaron los días y ya nadie jugaba con nosotros al "miti miti", así que nos quedábamos mirando a los demás niños comer. Entre esos niños, estabaYholmar Yesid, él hizo la diferencia entre los compañeros de estudio, él se dio cuenta que algo no estaba bien con nosotros, él supo que necesitábamos más que un compañero, él se dio cuenta que necesitábamos un amigo.
Ese día Yholmar nos pidió que nos acercáramos, y compartió la mitad de su lonchera con nosotros, medio pan, medio huevito, y sirvió chocolate en la tapa del termo para que nosotros tomáramos. Al siguiente día hizo lo mismo, y les cuento que son momentos que marcan la vida de una persona para bien porque Bani y yo nos sentimos muy afortunados de tener un compañerito como él.
Pasó otro día, sonó la campana del recreo, nos hicimos cerca de donde se sentó Yholmar, él nos volvió a invitar a su lado, y cuando abrió su lonchera, vimos 2 panes, 2 huevos y más chocolate. Ese día comimos el doble.
Se lo imaginan todo pequeñito contándole a la mama el caso y pidiéndole que le doble la ración para poder compartir más con nosotros?
ESE DÍA APRENDÍ QUE TENÍAMOS UN AMIGO!
Ser amigo de Bani con la pecueca tan brava que tenía, eso sí es de arriesgados, jajajajajaja.
**********************************************************

Historia #36: ESPERANDO EN LA PUERTA

Historia #36
ESPERANDO EN LA PUERTA
Hay recuerdos que me conmueven demasiado, que quebrantan mi alma, que, por más fuerte que me sienta, me doblega de dolor.
Recuerdo que en el año 1990, cuando mi hermanita Eva tenía 1 añito, la crisis estaba matándonos de hambre. Yo no sé cómo hacían mis padres para soportar esa presión sicológica tan brava, al ver que no tenían alimento para sus 4 hijos y mucho menos para ellos y, además de eso, sé que ellos tenían más hambre que nosotros porque cuando conseguían un bocado de comida, muchas veces, solo alcanzaba para los hijos, mientras que ellos calmaban su hambre viéndonos comer. En este momento tengo unas lágrimas de agradecimiento.
Mi papá salía a buscar el sustento, mientras tanto, mi mamá se iba con nosotros a buscarnos cupo en alguna guardería para asegurarnos un bocado de comida, pero no era fácil, ya que en ninguna nos recibían porque teníamos 8 y 9 años, sobrepasábamos la edad límite para estar en una guardería.
Recuerdo que llegamos a la guardería de la mamá de un amigo, y mi madre le rogó para que nos recibiera, pero la señora le insistía que sólo podía recibir a mi hermanita, porque nosotros no tendríamos cobertura alimenticia y ella tampoco tenía cómo darnos de comer. Luego de una larga conversación, la señora nos recibió y mi mamá se fue a buscar trabajo.
Nosotros estábamos muy felices porque por fin íbamos a almorzar, estábamos ansiosos, queríamos que sonara la campana para sentarnos en la mesa con los demás niños, era el mejor día de mi vida.
La "Profe", como le decíamos a la señora de la guardería, empezó a servir el almuerzo, veíamos como acomodaba los platos en la mesa, 1, 2, 3 4, 5 platos, 6, 7, 8, en fin, vimos cómo llenó la mesa de comida, y antes de tocar la campana, nos dijo a los 3 hermanitos: "Niños vengan", nos llevó hacia el patio y nos dijo: "Esperen aquí", se entró a la casa, cerró la puerta del patio, y tocó la campana.
Nosotros solo mirábamos la puerta esperando que se abriera para entrar a almorzar pero eso no sucedía, escuchábamos las cucharas contra los platos y la ilusión crecía, llegamos a pensar que tal vez la Profe estaba esperando que se desocuparan los puestos para servir nuestros almuerzos, pero no, no sucedió nada de lo que queríamos que sucediera, y ahí estábamos, los 3 hermanitos en el patio de una casa ajena esperando que nos abrieran la puerta para entrar a almorzar.
Me duele recordar la desilusión que sentimos cuando al fin nos dejaron entrar y nos dimos cuenta que no había comida para nosotros. Éramos unos niños, no entiendo cómo pudo hacernos eso por una semana completa.
ESE DÍA APRENDÍ QUE POR LO MENOS MI HERMANITA SÍ PODÍA COMER.
La inocencia de un niño es tan pura que espera ilusionado para ver si al otro día su sueño se hace realidad.
Dedicado a mi Familia. Los Amo.
**********************************************************

Historia #35: MI PRIMERA PUÑALADA

Historia #35
MI PRIMERA PUÑALADA
Era un Domingo, 20 de Julio de 1997, teníamos 15 años, éramos sólo unos niños explorando el mundo bajo de mi Barrio San Martín.
Bani y yo estábamos al frente del Ranchito, tratábamos de hacerle conversación a una de las muchachas del Barrio, a esa que le decían "LA TOMBA", en fin, teníamos la ilusión que tal vez nos podría prestar el aparato reproductor femenino para entretenernos un "rato", pero no, eso era sólo una vil ilusión que nunca sucedió.
Lo que sí sucedió fue que apareció Jimy "CARE PUS", y como siempre, empezó a ofendernos y a burlarse de nosotros para provocar una pelea. Ahí fue, lo logró porque el antisocial de Bani ya no se iba a dejar molestar de nadie más y se enfrentó sin miedo a este mal recordado personaje.
Cuando "CARE PUS" se percató que Bani iba a pelear con él, buscó un cuchillo y lo retó a pelear a puñaladas. "NO, A PUÑALADAS NO", le dijimos, "A LOS PUÑOS COMO HOMBRES" recalcamos, pero él insistía que le iba a dar puñaladas a "LA GEMELA".
"LA TOMBA" convenció a Jimy para que peleara a los puños, pero muy pronto él se dio cuenta que había sido mala idea porque Bani le estaba "sonando los mocos" y él no quería perder.
Volvió a agarrar su cuchillo y retó nuevamente a Bani, y esta vez, un espectador, al que le decían "EL GÜICHO", le facilitó un cuchillo al alborotado del Bani, que sin pensarlo dos veces, se lanzó a la carrera hacia donde estaba "CARE PUS".
Para esta escena quiero que se enfoquen en mi desespero:
Yo veo cuando Bani agarra el cuchillo creyéndose el más malo del mundo, y como si todo estuviera en cámara lenta, veo cuando empieza a correr, "NOOOOOOOO" grité con el mayor de los sustos porque nunca habíamos peleado con nadie a cuchillo, "NOOOOOO, ESPERE", jajajajjaja, yo soy muy tierno, dizque "espere",jajajajaja, y me abalancé hacia él para detenerlo y lo pude agarrar, pero en el "forcejeo" sentí algo raro en mi brazo izquierdo, estaba mojado, estaba herido, estaba sangrando.
Cuando "CARE PUS" se dio cuenta que yo estaba herido, se burló mucho más de nosotros y dijo: "ESE PAR DE MARICAS SE MATAN SOLOS", dio media vuelta y se marchó.
En ese momento todos sabían cómo detener el sangrado:
"Échele arena", "échele mierda seca", "échele azúcar", "ÉCHELE SAL", sal? TIENE HUEVO!!! jajajajja. Al final, me echaron café, fui al hospital, me pusieron 10 puntos, me los retiré a la semana con un corta uñas y se me volvió a abrir la herida.
ESE DÍA APRENDÍ LOS PUNTOS ÉXITO SON MÁS FÁCILES DE GANAR!
Cada vez que veo la cicatriz pienso que ella le salvó la vida a Bani.
**********************************************************

Historia #34: EL DÍA QUE BANI MURIÓ

Historia #34
EL DÍA QUE BANI MURIÓ
Bani y yo teníamos 9 años, los dientes delanteros eran más grandes que nuestras caras, éramos bonitos sólo para mi mamá y nos gustaba ir a buscar "tunas" en los cerros cerca donde vivíamos.
Recuerdo que nos causaba mucha curiosidad saber cómo hacían los ladrillos en los "Chircales". Era extraño para nosotros saber que cocinaban la arcilla en hornos de leña.
Un día nos acercamos a uno de los chircales del barrio, en Boconó, y empezamos a "chismosear" el lugar con mucha cautela, pero la dicha nos duró poco cuando el perro guardián del lugar empezó a perseguirnos, gritábamos como "Princesos", corríamos como gallinas y llorábamos como unas gemelitas consentidas, jajajaja.
Llegamos al filo de un barranco, no teníamos escapatoria, vimos unas ramas a la orilla y, sin dudarlo, nos colgamos de ellas para escondernos de la bestia que quería asesinarnos.
Bani y yo nos miramos a los ojos, vimos el miedo reflejado en el rostro del otro, cuando de repente no vi más el miedo en el rostro de Bani...
...se había caído, jajajajaja, se rompieron las ramas de donde estaba agarrado, cayó de una altura como de 20 metros de niño que equivalen a 1 metro real, y se mató!!!!...
...eso fue lo que pensé, yo estaba destrozado porque ya no iba a tener un gemelo, lloré con más intensidad, todo por culpa de ese "monstruo asesino", no aguanté más, busque la forma de bajar para recoger el cuerpo del difunto y vaya sorpresa la que me llevé cuando vi que estaba vivo. Luego, nos sacudimos la tierra, respiramos profundo y volvimos a casa.
ESE DÍA APRENDÍ QUE NO DEBO CODICIAR LOS JUGUETES DEL DIFUNTO!
El perro era como un chihuahua, jajajajja.
**********************************************************

Historia #33: LA CUCA PELUDA

Historia #33
LA CUCA PELUDA
Bani y yo teníamos 6 años, no sé por qué estábamos viviendo en la casa de "Radio Pecueca" en guaimaral, recuerdo que mi papá se iba de viaje a vender calzado y que siempre nos llamaba al teléfono de la vecina, donde había una gordita que me utilizaba como "Inspector de Control de Calidad", y yo le tenía que revisar todo.
Cada vez que mi papá llamaba, yo le pedía de regalo un popeye gigante que se le movieran los brazos y se le quitara la pipa. Bani pedía un pinocho (qué fruna!).
A mi corta edad, la gordita que ya tenía 12 años, me había dañado la mente y yo me la pasaba buscando niñas para hacerles el control de calidad. Una vez me descubrieron y me castigaron. Luego me hicieron "Bullying" diciéndome que la niña estaba embarazada y que yo tenía que trabajar para comprarle la leche y los pañales a mi hijo. En ese momento la "FRUNA" era yo, lloré y lloré y a todos les parecía divertido verme llorar por esa "carajada" y seguían con su cuento, jajajaja.
Nosotros dormíamos en unas colchonetas en el piso, compartíamos la habitación con más personas, y entre esas, estaba la muchacha de servicio de "Radio Pecueca".
Una noche le dije a Bani que le levantáramos la falda a la muchacha y ese depravado me dijo que sí. Ya estaban todos dormidos, nos acercamos muy despacio hasta donde ella, la desacobijamos con mucho cuidado, ahora sólo faltaba subirle la falda. Estábamos temblado del susto pero eso no importaba porque "cuca" mata miedo, jajajajajajajaja, ahí fue: LE SUBIMOS LA FALDA, wow nos sentíamos con toda la testosterona que un niño de 6 años puede producir, éramos los más arriesgados de la cuadra, pero hubo un problema: TENÍA "CALZONES".
Eso sí es adrenalina pura, eso sí es riesgo, eso sí es querer explorar el mundo!
No lo pensamos más y con el mayor de los cuidados, le bajamos los "calzones" hasta los tobillos y nos sentamos a contemplar la PELUCA TAN BRAVA que tenía en medio de las piernas!!!
Yo, todo tierno, acerqué mi dedito índice y toqué esa "Amazonía" y casi me desmayo del susto, pero no se compara con el susto tan miserable que sentimos cuando esa mujer se movió! CASI NOS CAGAMOS ENCIMA, yo creo que tuvimos un preinfarto pero reaccionamos acobijándola nuevamente, sin subirle los calzones y nos fuimos a dormir.
Al siguiente día, cuando estábamos desayunando, ella se dirigió a mis papás y les dijo: "Ay!, tan lindos sus hijos".... (en ese momento ya estábamos llorando)... "anoche estaba haciendo frío y me acobijaron".
ESE DÍA APRENDÍ QUE ELLA QUERÍA CONMIGO.
Del susto tan bravo que sentí, a mi mamá le dije "mapi" y a mi papá "pami",
ya se me había acabado la testosterona jajajajajajaj.
**********************************************************

Historia #32: LA NIÑA MUERTA

Historia #32
LA NIÑA MUERTA
Eran las 10 de la noche de un día del año 90', se escuchaban voces y lamentos en la sala de mi casa, estaba todo muy oscuro pero se alcanzaba a ver un par de velas a los lados de la mesa que se encontraba en todo el centro del lugar.
Le habían puesto un mantel blanco, el de las fechas "especiales", pero esta vez no había alguna cena servida en ella, no quería mirar, era extraño, no eran platos ni cucharas lo que estaba encima de la mesa, no era nada servido para nosotros, no era nada de lo que un niño de 8 años quisiera encontrar en la sala de su casa: ERA UNA NIÑA MUERTA.
Muchos de ustedes se estarán preguntando ¿por qué había una niña muerta en la mesa de la sala de mi casa?, sencillo: ÉSE FUE SU VELORIO.
Después de varios días en el Hospital, la niña murió y fue entregada a sus padres. Si nosotros éramos "pobres", esta gente estaba en la ruina, y para ajustar, con un pequeño difunto en sus brazos. Ellos se devolvieron caminando hasta su casa, llorando la ausencia de vida en ese frágil ente, lamentando su partida.
En los barrios "marginales" de Cúcuta era o es normal, no sé, que cuando alguien muere, la comunidad recolecta dinero para comprar el ataúd, y de esa forma, velar al difunto en la sala de su casa.
Primero: esa familia vivía en un rancho que se caía a pedazos.
Segundo: la recolecta fue tan mísera, que casi que no alcanza ni para las velas.
¿Por qué decidieron velarla en mi casa?
La señora llegó a mi casa con la niña en sus brazos, lloraba desgarradamente, nosotros nos asustamos, no entendíamos qué había sucedido. En su lamento, la señora le entregó su pequeña niña a mi mamá que aún no sabía que ésta había muerto.
No quiero imaginar el susto que sintió mi madre al tocar las manos heladas de la bebé.
Recuerdo que cuando se dieron cuenta que no había para el ataúd, ni mucho menos para que la funeraria la "organizara", mi mamá tuvo que tomar las riendas del asunto y se encargó de todo.
La bañó en el lavadero de la casa, recuerdo que le revisó todas las partes de su cuerpo para fijarse que no tuviera ningún golpe, eso lo hizo porque la mamá de la niña decía que en el hospital se la habían matado. Nosotros estábamos viendo todo.
Mi mamá la bañó, la vistió, la peinó, la acostó en alguno de los colchones donde dormíamos, y se fue a arreglar el lugar donde el cuerpo de la niña iba a pasar la última noche con sus padres.
Mi mamá la puso encima de la mesa, le acomodó y oró por la familia.
ESE DÍA APRENDÍ QUE MI MAMÁ TIENE UN TEMPLE DE ACERO.
Bani y yo le dimos 200 pesos al papá para la recolecta y él se compro una cerveza!
*****************************************************************